martes, 17 de mayo de 2022

SEMANA CULTURAL

 Este año nuestra Semana Cultural ha estado cargada de actividades. Cada día de la Semana había programadas varias actividades para los diferentes cursos y como colofón terminamos el viernes con el Día del centro.

Os mostramos a continuación algunas de las muchas imágenes de todo lo realizado.

El lunes 25 cuando llegamos al cole tuvimos una grata sorpresa, San Jorge nos visitaba  por el Día del Libro y nos obsequiaba con una flor y un regalito. Un gran de gran detalle por parte del profe de Infantil Miguel.

 


DEL LUNES 25 AL JUEVES 28:

Taller de escritura creativa:

 "Mi menú literario"

Con la ayuda de los "ingredientes especiales" (emoticonos, monumentos y libros de lectura ya trabajados) tienen que elaborar un menú literario, es decir, una historia o cuento. El taller se realizó a lo largo de la semana, de 1º a 6º de Primaria.

      

LUNES 25:  

    Encuentro con el autor Fernando Lalanapara hablar sobre su libro: "Mande su hijo a Marte". Esta actividad estaba organizada para el grupo Mixto. 

    Durante dos horas pudimos disfrutar del buen humor y la cercanía de Fernando, le hicimos una entrevista para nuestra radio del cole "Antigua Radio" y charlamos de temas muy variados.

     Os dejamos algunas imágenes del encuentro y en enlace a la entrevista en Radioedu:

https://radioedu.educarex.es/antiguaradio/2022/05/11/entrevista-fernando-lalana/    





MARTES 26:

Exposición de libro Combel para todo el alumnado y las familias:



MIERCOLES 27: 

El miércoles quisimos homenajear dos días importantes, El Día del Libro (23 de abril) y el Día de la Tierra ( 22 de abril)  . Lo hicimos con un cuentacuentos destinado a los alumnos de Infantil, 1°, 2° y 3° de Primaria. El título: " Olivia y las plumas":

      



JUEVES 28: 

    Se continuaron los talleres de escritura creativa y además de otras actividades tuvimos la visita del autor Alfredo Gómez Cerdá. Un hombre encantador y con una larga trayectoria literaria de lo más variada. Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria fueron los afortunados en poder compartir uan amplia charla con él. 
 
    Además, hubo alguna que otra sorpresa, como fue la actividad de "A qué suena mi libro" donde pusieron banda sonora a un pequeño fragmento del libro leído y comentado con Alfredo: "Mari Pepa y el club de los pirados".
  
 


 


 

VIERNES 29: DÍA DEL CENTRO

 
    El viernes fue el colofón a una semana intensa y llena de actividades (otras además de las expuestas aquí). Para ello, quisimos unificar nuestro día del centro con el día del Patrimonio (18 de abril) y lo hicimos celebrándolo en los alrededores de nuestro monumento, la Ermita de Ntra. Sra. de la Antigua, donde pudimos pasar toda una mañana de talleres variados y muy entretenidos. Contamos además con la ayuda del Centro de Mayores Trajano.


 


RESUMEN DE TODA LA SEMANA:







No hay comentarios:

Publicar un comentario