miércoles, 30 de abril de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO CON SANCHEZ ADALID Y LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA

Todos los años la Consejería de Agricultura del Gobierno de Extremadura celebra el Día del libro organizando una charla coloquio con un escritor.
Este año ha contado con la presencia del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid y junto a él, el CEIP Ntra. Sra. de La Antigua ha sido invitado a participar en este encuentro de la mano de Cristóbal, director del CPR de Mérida, para contar su experiencia acerca del Camino Mozárabe de Santiago.
El acto se celebró ayer lunes, día 28 de abril, en el Museo que sobre Medio Ambiente tiene habilitado en el polígono de CEPANSA la Consejería de Agricultura.
Allí, nuestros alumnos, acompañados de su directora,  maestras de 5º y 6º, su maestra de Música, la coordinadora del proyecto, la mascota Mozarito y el director del CPR, han podido conocer personalmente al escritor de El Camino Mozárabe, entre otras muchas obras, y asímismo, los miembros de la Consejería y el propio Jesús Sánchez Adalid ha podido comprobar a través de una presentación realizada por los alumnos/as de 5º y 6º, el magnífico trabajo realizado a lo largo de este año por todo el Centro educativo sobre cómo han trabajado el Camino mozárabe a su paso por Extremadura.

Al finalizar la presentación han interpretado el Rap del Camino Mozárabe, cuya letra es toda una verdadera lección de geografía que recorre las comarcas por las que discurre el Camino en la provincia de Badajoz.

Una vez más, chicos, !habéis estado geniales!.
Muchas gracias a vuestras profes: Eva, Lourdes y Silvia por haber preparado esta actividad con tanto entusiasmo.

¡BRAVO! 



http://2.bp.blogspot.com/-HPs4Paei-AY/U1-QWEzgljI/AAAAAAAACEU/073uwlNq2UA/s1600/P1010384.JPG
 

http://3.bp.blogspot.com/-iBIhxlrV_7k/U1-Q6jRnBiI/AAAAAAAACEg/AmQbs6Rqtis/s1600/CIMG1910.JPG

  http://1.bp.blogspot.com/-AmfrOoqcibQ/U1-RMTk7heI/AAAAAAAACEo/7S7513-2Ddk/s1600/P1010389.JPG


Esther Nieto. Coordinadora del proyecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario