lunes, 1 de abril de 2013

EL CAMINO DEL AGUA

Los alumnos de Infantil y 1er. ciclo de Primaria visitaron el martes 19 y el miércoles 20 el Museo Romano para participar en la campaña educativa El camino del agua  ofrecida coincidiendo con la celebración de "Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua"  y relacionada con nuestro proyecto de trabajo "El agua en Augusta Emerita". 
En dicha campaña se da a conocer cómo el agua fue un recurso fundamental en la cultura romana y cómo jugo un papel importante en su uso y tratamiento a lo largo de todo el imperio desde distintos ámbitos: acueductos, termas, viviendas, letrinas... 
A través de la narración del cuento Claudia quiere un acueducto les cuenta la vida de Claudia, una niña romana, que al enterarse por su amigo Fabius de que en Roma tienen fuentes en la ciudad y no tienen que ir a por agua al rio, consigue que en Augusta Emerita se construyan acueductos, fuentes,... A medida que va narrando la historia los niños van colocando las piezas del puzzle en el que se va formando la historia. Tambien les mostraron una imagen de como eran las termas y una imitación de las letrinas.
Este es el puzzle del cuento de Claudia y si pinchas en el puedes ver las fotos de la visita




Esta es una reproducción de las termas romanas









No hay comentarios:

Publicar un comentario