El pasado 30 de octubre se celebraron las I Jornadas de Bibliotecas de Extremadura y dentro de ellas las que serían las VIII de Bibliotecas Escolares de Extremadura, bajo el lema Cooperación entre bibliotecas escolares y públicas.
A ellas asistimos Flor y Teresa y resultaron muy interesantes en todos los aspectos. En ellas se dijo que la biblioteca debe ser dinámica, activa, con recursos actualizados y un programa de actividades estables. Nos recordaron que deben contribuir al fomento de la lectura y a conseguir la competencia informacional. Hubo conferencias de varios escritores, responsables de bibliotecas, profesores, cantautor y como clausura un contador de historias.
Diversos centros explicaron sus experiencias y también se realizaron talleres con autores.
En el taller que impartió ANA CAMPOY nos explicó como dinamizar la biblioteca con temática de "detectives" en el que nos presentó su colección de libros "Alfred & Agatha". Al finalizar el taller se entregó el premio de un concurso realizado a la entrada en el que había que resolver varias preguntas y tuvimos la suerte de ser agraciados con el lote de los libros publicados hasta ahora sobre los detectives firmados por la autora y publicados por la editorial Edebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario